Nuestro Presidente,cro. Ricardo Cardinali, con el Secretario General de UATRE y Conductor Estratégico del Partido Fe, cro. Ramón Ayala

lunes, 4 de diciembre de 2017

DECLARACION DEL PARTIDO FE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SAN PEDRO, 4/XII/17



PARTIDO FE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Declaración de San Pedro, 4 de diciembre de 2017
PRIMERO LA PATRIA
Esta consigna es la que marca la voluntad, las decisiones y el accionar de quienes integramos el Partido FE.
Nosotros pensamos que una auténtica política nacional y popular debe ser la lucha por hacer realidad los sueños de las grandes mayorías. Los sueños de Libertad, de Grandeza Nacional y de Justicia Social debieran ser el norte que marque el rumbo de las acciones de un gobierno surgido del voto popular.
Por eso, en 2012 un grupo de argentinos convocados por GERÓNIMO VENEGAS sintió la necesidad de llamar a la participación amplia y orgánica en este nuevo espacio partidario a los peronistas que rechazamos las políticas de destrucción del Estado de la década de los ’90 y que nos enfrentábamos a un gobierno que no hacía otra cosa que mentirle al Pueblo con cantos de sirena mientras se robaba el futuro de millones de argentinos.
La política se transformó en una mala palabra cuando pseudo dirigentes encaramados en el poder abandonaron los ideales, los sueños y los valores y se entregaron a la lujuria del lucro desbocado, sin patria ni bandera, abriéndole la puerta a intereses inconfesables y destruyendo los principios rectores de la Justicia Social, pisoteados, bastardeados y reemplazados por el círculo vicioso de un asistencialismo sin salida y un clientelismo vergonzante e inmoral.
De ninguna manera, como peronistas, podíamos ser parte de ese tipo de accionar político. La política sin valores ni principios es un ejercicio obsceno de la lucha por el poder por el poder mismo. Si no tenemos sueños no tenemos por qué luchar, y nosotros queremos soñar, porque nos identificamos con las mayorías nacionales, y queremos luchar por hacer realidad sus sueños que también son los nuestros.
Soñamos con una sociedad con igualdad de oportunidades, en la que no importe en qué hogar hemos nacido sino cuanto empeño ponemos para progresar y forjarnos un proyecto de vida.
Soñamos con un país donde el Trabajo sea un derecho humano inalienable tanto como una obligación moral ineludible para todos aquellos que estén en condiciones de trabajar y aportar a la grandeza de la Nación.
Soñamos con una Educación de excelencia para todos nuestros niños y jóvenes, que desarrolle su creatividad y sus vocaciones, preparándolos para un mundo cada vez más competitivo y vertiginoso.
Soñamos con una distribución equitativa de la riqueza y del esfuerzo nacional, con salarios dignos y con posibilidades para el desarrollo empresario de nuestro país.
Creemos firmemente que nuestra amada Argentina puede llegar a ser una Nación Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.
Y como en nuestra escala de valores primero está la Patria, ratificamos firmemente nuestra pertenencia al Frente CAMBIEMOS porque entendíamos en 2015, y seguimos pensándolo, que es necesario generar un claro y contundente punto de inflexión en la dramática realidad política de nuestro país.
Es indispensable poner fin a los enfrentamientos entre argentinos y volcar nuestras energías en la búsqueda de consensos, en el diálogo democrático y respetuoso de la institucionalidad.
Creemos que es condición esencial para la reconstrucción de la credibilidad en la política y en la Democracia, que definitivamente se ponga fin a la impunidad y se castigue a los responsables de la corrupción, que mata y seguirá matando mientras dure, y avancemos decididamente hacia formas cada vez más transparentes del funcionamiento del Estado en todos sus niveles y poderes.
También pensamos que es fundamental superar tantos años de improvisaciones comenzando a transitar el camino de la elaboración de políticas de estado que den estabilidad, previsibilidad y capacidad de planeamiento al desarrollo nacional.
Reconocemos el esfuerzo del gobierno del presidente Mauricio Macri por encaminar nuestro país hacia esos objetivos comunes y por eso respaldamos incondicionalmente su gestión.
Reivindicamos en nuestra identidad partidaria un fuerte componente sindical, dado en el aporte militante de muchos compañeros integrantes de las históricas 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, destacándose la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cuyo Secretario General, compañero RAMÓN AYALA, es el conductor estratégico nacional de nuestro espacio.
Por último, como bonaerenses, manifestamos el orgullo de contar con una gobernadora como MARIA EUGENIA VIDAL quien está cambiando la historia política de nuestra provincia, con inteligencia, capacidad, esfuerzo, coraje y una voluntad inquebrantable que inspira a miles de jóvenes a comenzar a participar en la política.
Desde el lugar que la ciudadanía nos asignó, en el Congreso de la Nación, en la Legislatura Provincial y en los Municipios, con la responsabilidad de gobernar como aquí en San Pedro, con la exitosa gestión de nuestro compañero CECILIO SALAZAR, o de ser parte de la legislatura municipal en decenas de localidades, así como en la militancia diaria en los barrios y en las instituciones populares, los miembros del Partido FE seguiremos aportando nuestro capacidad de trabajo, nuestras ideas y proyectos y, sobre todo, nuestra lealtad con el Frente Cambiemos y con los principios doctrinarios que nos dieron identidad y sentido a nuestra existencia.
Consejo del Distrito Buenos Aires del Partido FE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario