Nuestro Presidente,cro. Ricardo Cardinali, con el Secretario General de UATRE y Conductor Estratégico del Partido Fe, cro. Ramón Ayala

sábado, 15 de noviembre de 2014

CASO ECHEVERRIA: CONFERENCIA DE PRENSA, MAÑANA 18.30 HS.

Días pasados el compañero Pablo Toledo me consultó como abogado por el caso del señor Oscar Alfredo Echeverría, que ha tomado estado público. Analizada la documentación, mi opinión profesional es que la posición jurídica de Echeverría es perfectamente defendible. Hasta ahí, un caso  más. Pero tomando conocimiento efectivo de las condiciones de vida del señor Echeverría y sus dos pequeños hijos  menores, lo comenté con algunos compañeros del Partido. De inmediato se pusieron en campaña para paliar al menos en parte la desgraciada situación de la familia, y salieron a conseguir ropa, alimentos, materiales de construcción, lo que se pudo, para hacerla menos crítica. Es de mencionar la desinteresada colaboración de varios comerciantes florenses, quienes donaron mercadería manteniendo el anonimato.
El Partido ha decidido asimismo brindarle asistencia jurídica gratuita.
Para dar a conocer la posición de Echeverría y su familia, presentando la documentación respaldatoria correspondiente, el Partido Fe Las Flores convoca a todos los medios a una conferencia de prensa a realizarse mañana a las 18.30 hs. en Avenida Carmen 687, Oficina 2.

Dr. Ricardo Cardinali
Secretario General
Junta Promotora Partido Fe Las Flores



DECLARACIONES DE OSCAR ECHEVERRÍA A FM ALPHA

FM ALPHA

Pasó por los estudios de LA RADIO manifestando que quería vivir en Las Flores para rehabilitar a uno de sus hijos especial porque le dijeron que el servicio de atención a la discapacidad es muy bueno, denunció  al secretario de seguridad Víctor Álvarez, y también al intendente interino Fabián Blanstein. Temperamental y agresivo por no encontrar la respuesta de su pedido que es que lo dejen construir en un terreno que manifiesta haber comprado en las últimas horas de buena fè.
Oscar Echeverría oriundo del gran Bs. As. expresaba:
"Desde que llegue a Las Flores no me han dejado trabajar, me han cerrado los negocios, me he quedado sin nada en estos momentos, me encuentro en una casillita, ayer vino Víctor Álvarez con dos personas más a sacarme el medidor, me lo robaron por orden de Fabián Blanstein, dicen que tenían orden que nunca me mostraron, me dejaron sin luz, quedamos durmiendo en condiciones de indigencia, quiero que la gente este sabiendo lo que estoy pasando para que me dé una mano, porque estoy sin techo y sin luz, la cooperativa dice que nunca mandaron a cortar la luz en ningún momento, me robaron el medidor, me cortaron los cables, los vecinos están dándome una mano cuidándome a los chicos, Agustín Echeverría y Julieta, el nene tiene problemas de discapacidad, tiene neumonía crónica y un derrame cerebral, que el pueblo de Las Flores se solidarice con lo que pueda, y que sepa que se está haciendo ahora, me dijo el Sr. Blanstein que iban a venir con una topadora, porque este terreno no lo podía ocupar yo supuestamente, estoy en el medio de la nada, con pasto, sin baño, sin agua, sin luz, estoy de esta manera viviendo con mis hijos, porque lo que están haciendo es una abuso de autoridad, los denuncie, hice denuncia en fiscalía, en el ministerio de seguridad y en todos lados, y ahora el abogado que se solidarizo conmigo Ricardo Cardinali me va a dar un apoyo para que no me saquen de este predio, porque yo lo compré no lo usurpé,  tengo toda la documentación correspondiente que me pidieron en la casa de electricidad (cooperativa), la verdad es que no entiendo porque tanto abuso para que me vaya de Las Flores, yo estoy asentado acá tengo dirección de Las Flores, vine a rehabilitar a mi hijo, gracias a dios he visto una mejora por eso me he quedado, puse una pizzeria y me la cerraron, todo lo que hicieron fue para discriminarme, trabajo no me dan, no cobro asignación, lo único que me dio la municipalidad fue un bolsón de pañales, y me compran los remedios, pero ahora me negó los pañales para mi hijo,  el que quiera sacarse la duda que pase y vea como estoy viviendo, como persona me siento humillado y amenazado, y este lugar yo lo compré y que la gente este sabiendo la verdad de la cosa, me han tratado de todo, de chorro …como que soy negro cabeza..!, y me discriminan por no se oriundo de Las Flores, ahora hace una semana que estoy así, me dicen que me van a prender fuego, dicen que me van a sacar con una topadora para que yo no ocupe el predio, fíjate que al lado han entregado terrenos pero parece que la gente no lo necesita, porque los pastos estar alto hasta el techo, la gente que me conoce me ayuda, viene y pone un clavo, yo a este terreno lo compre y la gente que lo sabe me ayuda, la señora que me lo cedió, no lo iba a ocupar entonces me lo cedió, yo entregue  una moto, Toledo (encargado de los alquileres anteriores en Villa Toto) me dio todo el plazo que pudo, le debo dos meses de alquiler, lo único que tengo es esto, estoy sin trabajo me han mandado a pedir trabajo, he entregado mis datos y no consigo, solo tengo una cocina y una garrafa y la cama y las cositas de mis hija…! resaltaba exacerbado.
Con respecto a cómo hace para pasar la noche; "Quiero techar, porque si me voy,  pero tengo miedo de que me dejen en la calle, es una situación muy incómoda, la municipalidad no quiere que me quede, nos sé porque hacia mi persona, la gente que me quiere ayudar puede pasar por acá, Libertad casi Independencia, veo como vecinos se están solidarizando y colaboran conmigo, Marcela Melo y Cantelli me prometieron que iban a hacer un psicofísico para entrar en tránsito y nunca llegó hace mas de 6 meses de esto, Blanstein me dijo que no tenia para cuidar a mi hijo que la municipalidad me los cuidaba, que la municipalidad se hace cargo, pero porque tengo que abandonar a mis hijos..? no los abandone cuando los abandonó la madre y los voy a abandonar porque no me dan trabajo, de acá no me van a sacar, me van a sacar muerto, mis hijos no los voy a dejar sin techo, yo compre acá, no hice nada malo, no estoy robando, toda la gente del barrio sabe la gente que soy, si puedo ayudar ayudo. Yo soy electricista, tengo diploma, se computación, yo no estoy pretencioso, hago cualquier cosa, la gente me ayuda a cuidar a mis hijos, mi hijo (Agustín) necesita asistencia, yo desde que llegue a Las Flores, la municipalidad no me ha ayudado con nada y cerro los negocios que yo había puesto, vine para rehabilitar a mi hijo y no para que este postrado en una cama, había averiguado que en el área de discapacidad había muy buena atención, y cuando rehabilíte a mi hijo no sé, me iré..!, me parece injusto y cruel lo que están haciendo, y con un intendente a cargo que me va a sacar con una topadora porque no he nacido acá, me parece que con las criaturas no se hace, yo pido para mí, yo pido que me ayuden a poder trabajar y darle de comer a mis hijos y darles un techo digno, estoy con esta casilla humilde que es lo que pude comprar que es lo que tengo, y me defenderé
con eso, no voy a vivir en la calle, tengo el boleto de compra venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario