Nuestro Presidente,cro. Ricardo Cardinali, con el Secretario General de UATRE y Conductor Estratégico del Partido Fe, cro. Ramón Ayala

martes, 13 de agosto de 2013

VENEGAS: "Para cambiar esto hay que hacerlo de raíz"

"Me he ganado la confianza de la gente sin ideologías de por medio".


“¡Qué voy a estar descansando…! Ya estamos trabajando para octubre”, expresó ayer Gerónimo Venegas desde la Capital Federal, donde aguardó el resultado final de las PASO y ayer por la madrugada confirmó que había superado el piso para acceder a competir en las próximas legislativas.
El ahora candidato a diputado nacional por Unión con Fe por la Provincia de Buenos Aires, se mostró reconocido con la ciudadanía de Necochea por el “espaldarazo” que le otorgó a la lista que encabezaba Pablo Aued en el plano local y consideró esto fue producto del meritorio accionar en el Concejo Deliberante.
- ¿Cómo interpreta que en su caso obtuvo tres mil votos más que los postulados a concejales y que en las mesas se reflejó que algunos que sufragaron por precandidatos radicales también lo acompañaron?
- Me he ganado la confianza de la gente sin ideologías de por medio. Saben que si soy diputado haré una cabecera de playa para cambiar esto y mi objetivo será la cultura del trabajo, la educación, el desarrollo, el crecimiento. No tendré esa ceguera política ni la ambición desmedida que tienen los funcionarios y los gobernadores. Para cambiar esto hay que hacerlo de raíz, no un poco, porque de lo contrario sería más de lo mismo.
- ¿Qué lectura hace de la victoria de la lista de los concejales?
- Los concejales actuales, que son los que iban a la cabeza de la lista, han hecho un trabajo serio. Por ejemplo, en la separación de (Horacio) Tellechea, cuando no se realizaron las cosas bien con dos millones de pesos para el equipamiento hospitalario y no se sabe en qué se ha utilizado el dinero. La gente quiere que aquellos que los representen lo hagan bien, no con malos ejemplos ni cosas indebidas.
- ¿Considera que en octubre se volverán a repetir estos números o se profundizará la tendencia?
- Los concejales nuestros siempre han contado con el respaldo de la mayoría de la gente y es posible que en octubre hasta se pueda mejorar y se consigan seis concejales y los tres consejeros escolares.
- ¿Y en el caso suyo cómo será este tránsito hacia las legislativas para conseguir los votos necesarios para acceder a una banca de diputado?
- Hay mucho por trabajar y controlar. Ahora estamos observando lo que sucedió en estas PASO en las distintas secciones y en los distritos, pero nuestro objetivo es que el partido esté en todos lados. Pondremos todo nuestro esfuerzo para alcanzar esos 3 o 4 puntos, aunque no para poner un diputado, sino varios.
- ¿Cómo definiría la situación de Necochea y qué solicitaría a la comunidad?
- Existe un estancamiento y creo que en estas elecciones no ganó un partido, sino toda la gente, porque se ha votado por un cambio. En mi caso, quisiera pedirle a los empresarios, comerciantes, trabajadores, etc., que se unan en un compromiso por Necochea. Hace falta una Municipalidad de puertas abiertas y que se canalicen las mejores ideas y proyectos para el crecimiento y el desarrollo. Además, quiero felicitar a todos porque se votó para que se modifiquen las cosas.
- ¿Entiende que lo sucedido en las PASO a nivel nacional demuestra que el kirchnerismo ingresó en su etapa final?
- Así es. Este modelo está acabado y llega el final de esta política nefasta. ¿Cómo puede ser que el propio gobierno esté contrabandeando trigo con barcazas en Timbúes (puerto fluvial en Santa Fe), porque no hay en la Argentina para elaborar pan, cuando deberíamos ser el granero del mundo? El gobierno eligió como enemigo al sector de la producción y, precisamente, así no se sale de la crisis.
- ¿Ha tenido llamados para felicitarlo por haber superado las PASO?
- No he hablado con otros políticos, pero me ha llamado Hugo Moyano y otros dirigentes del movimiento obrero. Algunos no esperaban que yo entrara, porque iba solo como loco malo. Pero fui solo por no querer acordar con Francisco De Narváez porque él presentó su frente y nos dejó afuera. No le fue bien, cayó mucho y eso pasa cuando uno se la cree…

Principales consideraciones del candidato
De Narváez
“Fui solo por no querer acordar con Francisco De Narváez porque él presentó su frente y nos dejó afuera. No le fue bien, cayó mucho y eso pasa cuando uno se la cree”.

Pedidos
El titular de la Uatre efectuó un pedido más allá de las ideologías políticas a empresarios, trabajadores y comerciantes de la ciudad para que “se unan en un compromiso por Necochea. Hace falta una Municipalidad de puertas abiertas y que se canalicen las mejores ideas y proyectos para el crecimiento y el desarrollo”.

Varios
En un pasaje de la entrevista Venegas aseguró que ahora están llevando adelante un análisis de lo sucedido en cada sección para después lograr que Unión con Fe este en todos lados y así poder trabajar para obtener esos 3 o 4 puntos para poner no sólo un diputado sino varios.

Apoyo
Venegas explicó que esta acompañamiento de la ciudadanía de Necochea se debió porque “saben que si soy diputado haré una cabecera de playa para cambiar esto y mi objetivo será la cultura del trabajo, la educación, el desarrollo, el crecimiento. No tendré esa ceguera política ni la ambición desmedida que tienen los funcionarios y los gobernadores”.

Octubre
Sobre la elección general el candidato a Diputados señaló que “siempre se ha contado con el respaldo de la gente y es posible que en octubre hasta se pueda mejorar y se consigan seis concejales y los tres consejeros escolares”.

FUENTE: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28237%3Ame-he-ganado-la-confianza-de-la-gente-sin-ideologias-de-por-medio&catid=1%3Alocales&Itemid=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario